Prevén recoger unas 1.400 toneladas de basura en El Rocío con la colocación de un centenar de contenedores

  • Unas 1.400 toneladas de basura se prevén recoger en la aldea del Rocío, en Almonte (Huelva), en los próximos días debido a la Romería de Pentecostés, lo que supone un incremento del 16 por ciento respecto al año anterior.
Ermita del Rocío.
Ermita del Rocío.
AYUNTAMIENTO DE ALMONTE/Archivo
Ermita del Rocío.

Para ello el municipio de Almonte (Huelva) contempla la colocación de más de 100 contenedores que se recogerán ininterrumpidamente las 24 horas del día desde el jueves 17 hasta el lunes 21 de mayo por más de un centenar de empleados públicos y de empresas privadas contratadas exclusivamente para estos días.

Estos contenedores serán recogidos y reemplazados diariamente por una flota de camiones de CTC Servicios Ambientales, responsable de la colocación, retirada y transporte de contenedores, que se encargarán de su transporte a una zona de acopio provisional en la aldea y de allí a la planta de transferencia, en donde manualmente se procederá a la separación de los residuos para su posterior reciclaje, ha informado la empresa en una nota.

Al respecto, Carmelo Justo, el director general de CTC -empresa subcontratada por Urbaser, concesionaria del servicio de gestión urbana en Almonte-, "estas 1.400 toneladas de residuos se transportarán a una planta de transferencia en la que se separan los materiales valorizables de los no valorizables, reciclándose los primeros de tipo cartón o plásticos".

Además, hay un proyecto conjunto entre CTC y las empresas y las administraciones implicadas para hacer la segregación de residuos en la propia aldea, lo que incluirá la ubicación de contenedores por tipología de residuos, que supondrá "una apuesta definitiva por las buenas prácticas medioambientales".

En este sentido, el director general de CTC Servicios Ambientales ha afirmado que, "desde el punto de vista medioambiental, están muy acotados los espacios que rodean al Parque Natural de Doñana y a los parajes naturales y cualquier riesgo está muy controlado", a lo que ha añadido que el dispositivo de limpieza continuada durante los días de celebración "está preparado para su perfecto funcionamiento y garantiza la limpieza del municipio en todo momento".

Este año el Ayuntamiento de Almonte ha reforzado las labores de recogida incrementando los contenedores y papeleras que garanticen la salubridad del municipio y de los almonteños, así como de los peregrinos y del parque natural de Doñana, destacando a su vez el Plan Aldea que coordina a los Cuerpos de Seguridad, Ayuntamiento, Cuerpo de Bomberos y otros responsables públicos, que está "muy implicado en reducir al máximo los impactos ambientales en la zona", aseguran desde la compañía.

CTC Servicios Ambientales es una empresa andaluza con sede en Sevilla y Madrid que desde hace 24 años gestiona de manera integral residuos como papel, cartón, plásticos, chatarras, maderas, escombros, podas, lodos, orgánicos o residuos peligrosos, entre otros. A estos servicios se han añadido otros logísticos como comercialización de palets, transportes especiales y transporte terrestre con cobertura nacional, siendo el principal objetivo de la empresa el vertido cero.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento