El ciclo 'Palma de Primavera' celebra sus 20 años con música y poesía en los patios de la ciudad

  • El ciclo 'Palma de Primavera 2018', que ha programado el Área de Cultura, Patrimonio, Memoria Histórica y Política Lingüística, celebrará sus veinte años llenando de música y poesía los patios de la ciudad.
Palma de Primavera
Palma de Primavera
CORT
Palma de Primavera

Asimismo, el ciclo comenzará el próximo 26 de mayo y se prolongará hasta el 22 de junio, un mes durante el cual se podrán escuchar diferentes propuestas musicales, desde música clásica hasta músicas más actuales como la electrónica o el pop, según ha informado Cort en un comunicado.

El alcalde de Palma, Antoni Noguera, ha destacado la "colaboración entre instituciones" y ha agradecido la participación de la Conselleria de Cultura, Participación y Deportes, de las instituciones y entidades que han cedido los patios y de los músicos y artistas que participan. "Palma de Primavera combina cultura y patrimonio y formatos más íntimos", ha expresado el alcalde.

Además, Noguera ha querido remarcar que "Palma es una ciudad moderna y europea, una ciudad creativa donde la cultura tiene cabida todo el año".

Por su parte, el regidor de Cultura, Llorenç Carrió, ha explicado que "el denominador común de todas las propuestas es el formato íntimo, un formato muy adecuado para los patios de Ciudad".

En total, se han programado 25 actividades diferentes: 11 conciertos, cuatro recitales poéticos, seis visitas guiadas y cuatro conciertos de la Banda Municipal de Música. Los conciertos se realizarán en 11 patios diferentes con la novedad de la incorporación de Can Oleo.

En relación con los recitales poéticos, se ofrecerán cuatro propuestas de las cuales tres serán musicadas. La cuarta es un homenaje al poeta ibicenco Manel Marí.

Por otro lado, se llevarán a cabo visitas guiadas a los patios de Palma con una duración de 90 minutos. Además, se realizarán en catalán y en castellano y será necesaria la inscripción previa.

En concreto, se podrán visitar los patios de la parte alta de la ciudad, como los del Museo de Mallorca o Can Bordils, y los patios significativos de la parte baja, como los de Can Balaguer y el Casal Solleric. La inscripción previa puede realizarse a través del e-mail reserves.gen@gmail.com.

Finalmente, el Ayuntamiento de Palma ha informado de que las entradas a los conciertos son gratuitas y que se pueden recoger en el Teatro Mar y Tierra (de martes a viernes en horario de 16.30 a 21.30 horas) y en la entrada del recinto una hora antes del concierto hasta completar el aforo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento