Real Sociedad Española de Química premia al catedrático de UMA Juan Casado Cordón por su carrera investigadora

  • El catedrático de Química Física Juan Casado Cordón ha sido reconocido por la Real Sociedad Española de Química (RSEQ) con el 'Premio Excelencia Investigadora' por su destacada actividad científica en los últimos diez años.
Juan Casado Cordón, catedrático de la UMA
Juan Casado Cordón, catedrático de la UMA
UMA
Juan Casado Cordón, catedrático de la UMA

Se trata de la modalidad 'Seniors' de estos galardones que cada año entrega la RSEQ. Asimismo, este profesor de la UMA ya fue premiado en 2005 con la categoría 'Jóvenes Investigadores', que también concede esta institución. En esta ocasión, el acto oficial de entrega de los premios se celebrará en Madrid en el mes de noviembre, según ha informado la institución académica malagueña a través de un comunicado.

Por otro lado, la 'Royal Society of Chemistry', que es la academia de química más antigua del mundo, ha elegido recientemente a Casado Cordón como miembro 'fellow', convirtiéndose en el primer profesor de la Universidad de Málaga en conseguirlo.

Así, han señalado que para formar parte de esta institución, los investigadores además de contar con publicaciones en revistas científicas de alto impacto y ser un referente internacional en el campo de la Química, tienen que tener vínculos directos con la 'Royal Society of Chemistry'.

En concreto, Casado Cordón cuenta con tres artículos firmados en revistas de esta academia británica y forma parte del cuerpo editorial de la 'Journal of Materials Chemistry'.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento