Muestra Artesanal y Artística de Asprogrades
Muestra Artesanal y Artística de Asprogrades JUNTA

La muestra, a cuya apertura han asistido también representantes de instituciones como la Diputación, se exhibe en la Fuente de las Batallas hasta el 20 de mayo, y en ella se pueden contemplar y adquirir una gran variedad de objetos artesanales, elaborados en los diferentes servicios educativos que cuentan con unidades de cerámica, de artes gráficas, de textil, entre otros.

Según ha informado la Junta en una nota de prensa, para la delegada

esta muestra "acerca a la magnífica labor que Asprogrades lleva a cabo con personas con discapacidad intelectual".

"Desde el Gobierno andaluz nos gustaría agradecer el trabajo que llevan a cabo con el único fin de construir una vida que ofrezca oportunidades para todos y todas, una vida con calidad, con solidaridad", ha señalado García.

Esta asociación nace en 1964 y, declarada de utilidad pública y de interés social a los dos años de su creación, "acumula ya cinco décadas de trabajo, esfuerzo y de conquistas gracias a un gran equipo de profesionales y a familias tan implicadas en este modelo de atención tan profesionalizado y tan cercano", ha agregado.

Asprogrades atiende a 300 personas a través de los diversos centros que dispone en la provincia, cuya financiación es básicamente de las aportaciones de la Consejería de Igualdad y Bienestar Social de la Junta de Andalucía, la Fundación Andaluza de Servicios Sociales y la Consejería de Educación.

En el Centro de Educación Especial el concierto de plazas es pleno y en la Residencia, Centros Ocupacionales y Unidad de Estancia Diurna el volumen de plazas concertadas es del 98 por ciento de su capacidad, a las que el Gobierno andaluz hace frente con "una inversión cercana a 1,6 millones de euros anuales".

La asociación dispone de más de 150 trabajadores y promueve la ampliación de sus servicios con un nuevo proyecto de residencia en Peligros, según ha avanzado su presidente, Antonio García Angulo.

Consulta aquí más noticias de Granada.