Puerta abierta
Puerta abierta CEDIDA

En concreto, se le imputan dieciocho robos con fuerza en domicilios a los que accedía de noche y en la mayoría de los casos con los moradores dentro, siendo sorprendido por éstos en más de una ocasión. También ha sido imputado por un robo con violencia que se produjo al ser sorprendido en un domicilio y enfrentarse al morador.

Del lugar de los hechos se llevaba bolsos o carteras, por lo que básicamente sustraía dinero, en menor medida algunas joyas. El modus operandi utilizado era el escalo, accediendo a través de una ventana, balcón o similar. La zona de acción del detenido se centraba en Santa Cruz de Tenerife, en el barrio de Ofra, y en algún caso en Puerto de la Cruz.

La investigación comenzó el 4 de abril con la primera denuncia, finalizando el 2 de mayo con la detención del presunto autor. Las pruebas son contundentes y determinantes en doce de los hechos investigados y en el resto hay indicios suficientes para serle imputados. Durante la investigación ha sido intervenido un reloj de lujo, no habiendo recuperado otros objetos por la facilidad

ara desprenderse de ellos, al ser sobre todo dinero.

El detenido, con el atestado tramitado, han sido puestos a disposición de la Autoridad Judicial, en Santa Cruz de Tenerife, decretando Su Señoría el ingreso en prisión del detenido. La investigación ha sido realizada por Policías Nacionales del Grupo de Investigación de la Comisaría de Distrito Norte, de Santa Cruz de Tenerife.