Prisión provisional para dos detenidos en una operación antidroga en Vilagarcía de Arousa y libertad para dos

  • Dos de los detenidos esta semana en una operación antidroga en Vilagarcía de Arousa (Pontevedra) han sido enviados a prisión, mientras que otros dos han quedado en libertad.
Prisión provisional para dos detenidos en una operación antidroga en Vilagarcía de Arousa y libertad para dos
Prisión provisional para dos detenidos en una operación antidroga en Vilagarcía de Arousa y libertad para dos
POLICÍA
Prisión provisional para dos detenidos en una operación antidroga en Vilagarcía de Arousa y libertad para dos

Según han confirmado fuentes judiciales, este miércoles han pasado cuatro de los cinco detenidos en la provincia de Pontevedra en este operativo a disposición del Juzgado de Instrucción Número 2 de Vilagarcía, en funciones de guardia.

En concreto, el juzgado ha decretado prisión provisional comunicada y sin fianza para dos de los detenidos y libertad para otras dos personas que han pasado a disposición judicial.

La Policía Nacional ha explicado este miércoles que ha desarticulado una organización criminal de ámbito internacional que introducía cocaína en Mallorca desde Galicia con la detención de 11 de sus integrantes, cuatro de ellos en Vilagarcía de Arousa y un quinto también en la provincia Pontevedra, y la interceptación de más de 14 kilos de droga y 126.000 euros en el marco de la 'Operación Yunque'.

BANDA

Según han informado, las detenciones de los miembros de la banda, integrada principalmente por individuos de origen gallego, se han producido durante abril y mayo de este año en los municipios de Ses Salines y Llucmajor (Mallorca) y Vilagarcía de Arousa.

La Policía ha relatado que la organización ahora desmantelada recibía "importantes" partidas de cocaína desde el sur de Andalucía. Desde ahí se transportaba hasta Vilagarcía de Arousa, donde se introducía en vehículos preparados "con sofisticados compartimentos ocultos" y se trasladaba a Mallorca.

En la primera fase del operativo, que se desarrolló en abril de este año, agentes de la Policía Nacional interceptaron en Mallorca dos vehículos que habían entrado en la isla por el puerto de Palma, que ocultaban siete paquetes con algo más de siete kilogramos de cocaína.

En coordinación con agentes del mismo cuerpo policial, en Galicia se interceptó otro vehículo en Pontevedra con más de siete kilogramos y se detuvo a su conductor.

Tras esto, se llevaron a cabo diversos registros domiciliarios en Ses Salines, Manacor y Llucmajor, donde se incautaron de diez vehículos, algunos de ellos preparados con compartimentos ocultos para el transporte de cocaína y otros en fase de preparación.

ENCONTRARON 100.000 EUROS EN EFECTIVO

Además, se encontraron 100.000 euros en efectivo y se procedió a la detención de seis personas, una de ellas de nacionalidad brasileña. El resto eran de origen gallego y la mayoría de ellos cuenta con antecedentes por tráfico de drogas.

Posteriormente, en la segunda fase de la operación, que tuvo lugar este lunes, día 14, se realizaron cinco registros domiciliarios en Vilagarcía de Arousa. Se intervinieron 600 gramos de cocaína y se detuvo a cuatro individuos, tres de origen gallego y con antecedentes policiales por tráfico de droga, y una mujer de nacionalidad brasileña.

La investigación ahora finalizada culmina con la desarticulación de esta sucursal gallega afincada en Mallorca, que está integrada en una organización internacional de tráfico de cocaína.

En total, se han intervenido más de 14 kilogramos de cocaína, 11 vehículos, 126.000 euros, 300 gramos de hachís y se ha procedido a la detención de 11 de sus integrantes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento