El Govern destina 250.000 euros para financiar cursos gratis de inglés en verano para alumnos de Baleares

  • PALMA DE MALLORCA, 16 (EUROPA PRESS)
Cursos de inglés
Cursos de inglés
CAIB
Cursos de inglés

La Conselleria de Educación y Universidad destinará 250.000 euros a financiar clases orales de inglés gratuitas para alumnos de sexto de primaria, primero de bachillerato y segundo de ciclos formativos de grado medio y grado superior de FP durante los meses de verano.

Esta actuación, subvencionada al 100 por cien por la Conselleria, permitirá que 280 alumnos, como mínimo, puedan mejorar sus conocimientos oral de inglés, según ha detallado el Govern en un comunicado.

Se trata de la segunda edición de este programa de inmersión lingüística, que el verano pasado se convocó por primera vez a través de dos iniciativas para mejorar los conocimientos orales de inglés de los alumnos primaria y de bachillerato.

Esta iniciativa supuso una inversión total de 215.450 euros para 236 alumnos, de los cuales 125.000 se destinaron a 57 alumnos (35 de Mallorca, 7 de Menorca y 15 de Ibiza) de primero de bachillerato, que realizaron un curso intensivo de inmersión en lengua inglesa en Bournemouth (Reino Unido) de dos semanas de duración y 60 horas lectivas.

Además, 90.450 euros se destinaron para 179 alumnos (134 de Mallorca, 36 de Menorca y 9 de Ibiza) de sexto de primaria, a través del Programa de Acompañamiento Escolar en Lengua Inglesa, de una duración de diez días lectivos y un total de 60 horas de inmersión en centros de las Islas.

Como novedad, este año la convocatoria se abre al alumnado de segundo de ciclos formativos de grado medio y grado superior de FP y permite con el aumento del presupuesto, pasar de 215.000 euros a 250.000 euros, ampliar el número de ayudas, pasando de 251 a 280 alumnos.

Una de las modalidades de inmersión lingüística es un curso intensivo de inmersión en lengua inglesa en el extranjero de 2 semanas de duración dirigido al alumnado que en el curso escolar 2017-2018 está matriculado al primer curso de bachillerato o en el segundo curso de un ciclo formativo de grado medio o de grado superior en centros educativos sostenidos con fondos públicos.

Los alumnos de primero de bachillerato tienen que haber obtenido una nota igual o superior a 7 en el expediente de ESO y haber sido escolarizados en un centro educativo sostenido con fondos públicos de las Islas en el curso 2016-2017 en el nivel educativo de cuarto de ESO. Además, tienen que haber aprobado la materia de lengua inglesa en la convocatoria de junio del curso 2016-2017.

Por su parte, los alumnos de segundo curso de un ciclo formativo de grado medio o de grado superior tienen que tener los requisitos necesarios con el fin de poder acceder al FCT de su ciclo. Los alumnos de grado medio tienen que haber nacido entre el año 1999 y 2001, mientras que los de grado superior tienen que haber nacido entre el año 1997 y 1999.

El curso se realizará en el Reino Unido y/o en Irlanda en el periodo comprendido del 1 de julio al 31 de agosto de 2018. Los participantes se distribuirán en grupos de un máximo de 15 personas.

Otra de las modalidades es una escuela de verano en lengua inglesa de una duración de 10 días lectivos (de lunes a viernes) y con un total de 50 horas lectivas de inmersión para el alumnado que en el curso escolar 2017-2018 está matriculado en el sexto curso de primaria. Los alumnos tendrán que tener aprobadas las dos primeras evaluaciones de la asignatura de lengua inglesa al presente curso escolar 2017-2018.

El número de ayudas para esta modalidad será de 200 ayudas como mínimo y el valor global destinado a esta modalidad es de 80.000 euros. Para conceder estas ayudas se seguirá el criterio de orden alfabético de las dos primeras letras del primer apellido.

Este programa se impartirá en las islas de Mallorca, Menorca e Ibiza en el periodo comprendido desde el 1 de julio al 31 de agosto de 2018. Los participantes se distribuirán en grupos de un máximo de diez personas.

Se pueden presentar las solicitudes a las ayudas a partir de día 16 de mayo y hasta día 30 de mayo de 2018. Toda la información relativa a esta convocatoria estará disponibles para su consulta al sitio web de la Dirección General de Formación Profesional y Formación del Profesorado y en el microsite del Servicio de Lenguas Extranjeras y Proyectos Internacionales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento