MásJaén.- La Diputación incorpora a sus servicios para ayuntamientos tareas especializadas de limpieza viaria

  • La Diputación de Jaén ha incorporado a su cartera de servicios para ayuntamientos la ejecución de tareas especializados de limpieza viaria, limpieza de edificios y mantenimiento de espacios públicos. Con esta novedad se pondrá a disposición de los municipios maquinaria y técnicos especializados para ejecutar estos trabajos de carácter extraordinario y puntual.
Cruz presenta los nuevos servicios de tareas especializadas de limpieza viaria.
Cruz presenta los nuevos servicios de tareas especializadas de limpieza viaria.
DIPUTACIÓN DE JAÉN
Cruz presenta los nuevos servicios de tareas especializadas de limpieza viaria.

El diputado de Servicios Municipales, Bartolomé Cruz, ha presentado este miércoles estos servicios, que ha enmarcado en "la mejora de la atención que desde la Administración provincial se ofrece a los ayuntamientos de toda la provincia".

Entre estos nuevos servicios, a los que podrán acceder los 97 ayuntamientos jiennenses, figura la limpieza de espacios para fiestas locales -como recintos feriales o plazas antes, durante y después del evento-, limpieza de hojas y restos de poda o limpieza y adecuación de zonas industriales, solares y zonas degradadas.

También se incluye limpieza de fachadas, obras, pintadas, pavimentos o mobiliario urbano; mantenimiento de zonas verdes e intervenciones en carreteras, como desbroce y limpieza de arcenes y cunetas. Por último, se desarrollarán trabajos específicos de mantenimiento y reparación de mobiliario urbano y juegos infantiles.

La incorporación de estos servicios parte de las mejoras logradas con la constitución de la empresa Resurja, sociedad de economía mixta participada por la Diputación y el grupo Urbaser.

La puesta en marcha de esta empresa incluía un plan de mejora en el que se contemplaba una inversión superior a los 1,2 millones de euros para la adquisición de equipos especializados en limpieza viaria como barredoras, equipos dotados con sistema de aspiración, cisternas de baldeo, hidrolimpiadoras y otra serie de vehículos auxiliares para la ejecución de estas

tareas.

En muchos de estos equipamientos se ha optado por la adquisición de equipos eléctricos, silenciosos y ecológicos, ya que no emiten ningún tipo de gas o contaminante.

Para el uso de estos servicios, que tendrán siempre un carácter puntual y específico, los ayuntamientos tendrán que suscribir con la Diputación un acuerdo de delegación de servicios complementarios de limpieza viaria y mantenimiento de espacios públicos.

En el trámite se acompañará un estudio técnico y económico en el que se especificarán los costes de estos servicios, valorados en función del número de jornadas, la maquinaria utilizada y los operarios empleados.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento