David González Madina (PP)
David González Madina (PP) EUROPA PRESS

El diputado del PP en la Junta General David González Medina ha lamentado este miércoles la "desidia y lentitud del rector", Santiago García Granda, para tomar decisiones sobre la ubicación del Grado de Deportes, al tiempo que ha criticado la inacción de la Consejería de Educación "bajo el mantra de la autonomía universitaria".

En rueda de prensa, el parlamentario del PP ha afirmado que la universidad "no es una prioridad para el Gobierno" y exige al Ejecutivo que corrija la "falta de orientación" en Educación Secundaria que vincula al nivel de fracaso académico en los estudios universitarios. "Un 33% de los alumnos abandonan el grado en el primer curso", ha dicho, asegurando que es "una de las peores tasas de España".

Así, insta al Gobierno del Principado a mejorar la orientación de los estudiantes durante la Educación Secundaria y a colaborar de forma activa con la Universidad de Oviedo en la reordenación de titulaciones y la incorporación de nuevos grados muy demandados como Periodismo, Criminología o Ingeniería de Datos.

David González Madina, que interpelará este jueves en sesión plenaria al Consejo de Gobierno sobre la situación de la Universidad de Oviedo, apunta también la necesidad de potenciar la incorporación de investigadores y doctores al tejido productivo asturiano.

Consulta aquí más noticias de Asturias.