El objeto de esta creación de plazas, a propuesta del Departamento de Presidencia, Función Pública, Interior y Justicia, es "cubrir las necesidades organizativas del Servicio de Bomberos de Navarra". El informe del Servicio de Bomberos para solicitar esta modificación indica que en la campaña de prevención de incendios forestales se movilizan recursos de brigadas forestales terrestres (denominadas 'convoy de salida') integradas por un vehículo auto-bomba forestal y un vehículo de transporte de personal.

De ahí surge la necesidad de tener en cada turno diariamente al menos dos conductores auxiliares de bombero por brigada. Esto supone una mayor contratación de conductores que de peones, por la ventaja que representa poder disponer en cualquier momento de ambas figuras, ya que al conductor auxiliar de bombero le competen ambas funciones. De esta forma, la ampliación es necesaria al usarse dos conductores por brigada y se pueden reducir peones, porque los conductores también pueden cumplir su función.

La plantilla para las campañas forestales de verano se compone de 150 personas. Con la modificación actual quedarán 63 conductores y 87 peones, mientras que antes existían 48 conductores y 102 peones, ha informado el Ejecutivo foral.

Consulta aquí más noticias de Navarra.