Valladolid.- Cola para el casting de 'Magi'
Valladolid.- Cola para el casting de 'Magi' EUROPA PRESS

La empresa busca hombres y mujeres de todas las edades y niños de entre 6 y 10 años. El horario establecido ha sido de 10.30 horas a 14.00 horas y de 15.30 horas a 19.00 horas y se atiende por orden de llegada (no habrá cita previa), según han informado desde la Valladolid Film Office, entidad dependiente del Ayuntamiento que promociona la ciudad como localización cinematográfica, a Europa Press.

Los trabajos de preproducción ya han comenzado y las fechas finales de rodaje en Valladolid, salvo cambios de última hora, se llevarán a cabo entre el 24 de mayo y el 1 de junio, si bien el día 21 también podría haber una jornada.

La miniserie Magi supone uno de los grandes proyectos audiovisuales del año, ya que grabará en los principales espacios patrimoniales de la ciudad como son el Palacio de Santa Cruz y los exteriores, el convento de Santa Isabel, el Ayuntamiento y el Patio Herreriano formarán parte del viaje de los niños Magi.

El casco histórico de la capital no serán los únicos escenarios que pisen los protagonistas de esta miniserie, ya que también se rodarán escenas en las localidades de Tiedra y Urueña.

Los interesados han tenido que rellenar una ficha con sus datos y se les están realizando varias fotografías. El trabajo será remunerado con su correspondiente alta y baja en la seguridad social.

Los menores que deseen participar deben de llevar la siguiente documentación para poder presentarse al casting: DNI del padre y la madre / DNI del menor / Libro de Familia (deben ir acompañados de los dos progenitores, a no ser que exista sentencia de divorcio y custodia única, en este caso sólo será necesario que el acompañante sea el titular de dicha custodia). Se puede ampliar información en la siguiente dirección de correo electrónico: figuraciónmagi@gmail.com.

La miniserie es un trabajo que realizan conjuntamente las productoras audiovisuales B-Mount Film (Barcelona) y Nak Por Europe para la plataforma digital Amazon Prime Japón y tendrá una difusión aproximada de 200 países. El guión narra la historia de la Embajada Tensho, la primera misión japonesa que viajó a Europa en el siglo XVI, junto con jesuitas, y que fue recibida por el rey Felipe II y el sumo pontífice.

Consulta aquí más noticias de Valladolid.