Bahía de Algeciras
Bahía de Algeciras ECOLOGISTAS - Archivo

Según informa el Ayuntamiento en una nota, con esta línea de subvención se procederá a la contratación del personal con una duración de cinco meses, que en una primera fase realizará el diseño y elaboración de los Planes Locales de intervención enmarcados en la Comisión Algeciras Sur.

La orden por la que ha sido concedida esta ayuda recoge además una segunda fase de implantación, desarrollo y ejecución de las estrategias locales de intervención en las zonas desfavorecidas, a través del refuerzo del personal de los servicios sociales comunitarios.

Cabe recordar la puesta en marcha de la Comisión Algeciras Sur, en julio de 2017, que con sus ya más de 15 reuniones de trabajo desde la firma del convenio, ha venido trabajando en impulsar un modelo de trabajo con participación de todos los agentes afectados, a objeto de realizar un diagnóstico e identificar en Algeciras las denominadas Zonas con Necesidades de Transformación Social (ZNTS).

Actualmente, el proceso se encuentra en la segunda de las fases en las que se ha dividido el trabajo de la Comisión Algeciras Sur, que consiste concretamente en la elaboración de este Plan Local de Intervención en las zonas identificadas, para el cual los distintos colectivos y agentes adheridos, han venido trasladando al Ayuntamiento las propuestas y programas que actualmente cada uno de ellos viene ejecutando en la denominada ZNTS.

Ambas ediles destacan el trabajo de estos colectivos y entidades y su implicación para lograr la mejora integral de la zona sur de la localidad de Algeciras.

Por tanto, esta ayuda permitirá acoger en su estructura de trabajo a este personal que de manera trasversal desarrollará dicho plan de forma integral tanto en las mesas de trabajo constituidas, como desde la comisión técnica que la forma.

Consulta aquí más noticias de Cádiz.