Workshop en emprendimiento del CISE
Workshop en emprendimiento del CISE UIMP

La Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP), el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y la Universidad de Cantabria (UC) respaldan este evento impulsado por el CISE, que cuenta con el apoyo de Banco Santander, a través de Santander Universidades.

Eduardo Vázquez de Castro, vicerrector de Internacionalización y del Campus de Las Llamas de la UIMP, ha participado en una de las sesiones de apertura, según ha informado esta institución académica en un comunicado.

Además de promover la transferencia del conocimiento y potenciar sus actitudes emprendedoras, esta experiencia permitirá les convivir con otros participantes de diferentes puntos del país y formaciones universitarias, enriqueciendo su trabajo y generando sinergias muy valiosas para su desempeño profesional.

El objetivo es brindar a los jóvenes investigadores nuevas habilidades y aptitudes que incrementen sus salidas profesionales y les ayude a generar soluciones innovadoras en el ejercicio de su profesión, así como en la creación de startups a partir de sus conocimientos.

De este modo, del 14 al 18 de mayo, recibirán formación con talleres prácticos, siguiendo la metodología Learning by Doing, en creatividad, cash flow y financiación, en el cliente y las estrategias comerciales, innovación y modelos de negocio, liderazgo o gestión de equipos.

Para la impartición de los talleres, CISE ha contado con ponentes de primer nivel como Néstor Guerra, experto en diseño de modelos de negocio y lean startup, Leandro Fernández Macho, CEO de OntheTop y Neurozona, coach experto en maximizar el rendimiento y el bienestar de personas, equipos y personas, Jesús Mirapeix y Adolfo Cobo, expertos en creatividad, Esther Molina y Ana Sepúlveda, periodistas y CEOs de Wildcom, y Pablo de Castro, CEO de Conceptual y presidente de ASCENTIC.

27 JÓVENES INVESTIGADORES

De entre los veintisiete seleccionados, esta edición cuenta con dieciocho mujeres y nueve hombres, de universidades como la Complutense de Madrid, la Politécnica de Valencia, la Fundación Miguel Servet, el CSIC o la propia Universidad de Cantabria.

Las tesis que están desarrollando abordan temas como nanopartículas para el tratamiento y diagnóstico del cáncer, un estudio sobre la estrategia de social media de la plataforma de contenido bajo demanda Netflix, un parche médico para la medición de los niveles de glucosa, tecnología para la conservación digital del patrimonio artístico o el desarrollo de un modelo preclínico de leucemia linfocítica crónica.

Tras el éxito de esta tercera edición, con más de cien inscripciones de investigadores de todo el país, el Workshop en Emprendimiento también se realizará en Asturias, en colaboración con la Universidad de Oviedo, del 18 al 22 de junio. Las inscripciones estarán abiertas hasta el 30 de mayo.

Consulta aquí más noticias de Cantabria.