Jiménez Barrios con Miguel Ángel Vazquez en rueda de prensa
Jiménez Barrios con Miguel Ángel Vazquez en rueda de prensa EUROPA PRESS

A pregunta de los periodistas, Vázquez ha manifestado que el Museo de Cádiz "necesita una inversión importante por parte del Gobierno de España, que año tras año la va difiriendo y nunca la llega a acometer". En este sentido, ha puesto como ejemplo La Casa Pinillos, que "sigue esperando una actuación por parte del Ministerio de Cultura, largamente prometida y nunca ejecutada ni cumplida".

El consejero de Cultura ha afirmado que la Junta, como encargada de la gestión del Museo, entiende que "necesita una ampliación, ya que el rico patrimonio que atesora la provincia en muchas disciplina, pero especialmente en arqueología subacuática, requeriría de una apuesta decidida por parte del Ministerio de Cultura en la ampliación del Museo".

"Las únicas noticias que tenemos de la preocupación del Gobierno por la arqueología subacuática es el paseíto que se da el delegado del Gobierno los veranos para buscar piezas en el fondo marino de Cádiz, y esas piezas, sin comentarlo a nadie, se llevan a Cartagena", ha concluido Vázquez, que ha incidido en que "el patrimonio subacuático que se encuentra en Cádiz sería un gran reclamo cultural".

Consulta aquí más noticias de Cádiz.