El XIX Festival Internacional del Cine del Aire exhibirá 32 producciones procedentes de diez países

  • El XIX Festival Internacional del Cine del Aire exhibirá 32 producciones de diez países diferentes entre el 1 y el 3 de junio. El jurado ha seleccionado 28 películas para la Sección Oficial, a lo que se suman otras cuatro producciones que se exhibirán fuera de concurso.
Proyección en una edición anterior del Festival Internacional del Cine del Aire.
Proyección en una edición anterior del Festival Internacional del Cine del Aire.
JUNTA DE ANDALUCÍA
Proyección en una edición anterior del Festival Internacional del Cine del Aire.

Han sido escogidas entre las más de 90 producciones procedentes de todo el planeta, según ha informado este miércoles en una nota la organización del Festival Internacional del Aire (FIA) El Yelmo, que se celebra en Segura de la Sierra (Jaén) y en el que se enmarca este certamen.

Las películas que podrá ver el público llegan de países como Rusia Irán, Australia, Francia, Canadá, Estados Unidos, España, Austria, Bélgica o Italia. España aporta nueve producciones, mientras que Francia se encuentra en segundo lugar con un total de ocho obras participantes.

La edición número 19 del Festival Internacional del Aire, que se celebra en el campo de fútbol de Cortijos Nuevos, en la Sierra de Segura, contará con varias primicias mundiales, así como con numerosos estrenos en España.

El coordinador del Festival Internacional del Cine del Aire, Jesús Olivares, ha destacado que el nivel de las producciones sigue creciendo cada año, por lo que este año es "muy elevado, con películas de gran calidad que abordan temáticas muy variadas".

Se mostrarán producciones como 'Thomas Pesquet: cómo ser astronauta', que narra el entrenamiento de siete años y el viaje del astronauta francés a la Estación Espacial Internacional. El público también podrá ver 'Envol vers les 8000', una producción que será presentada por su director y protagonista Antoine Girard. Cuenta la increíble aventura en vuelo vivac de este piloto francés, pionero en subir en vuelo libre por encima de los 8.000 metros de altitud en las montañas del Karakorum.

"El Festival se supera cada año por las producciones pero también por la sala, ya que hemos conseguido montar en el pabellón de Cortijos Nuevos una auténtica sala de cine con una pantalla y un sonido de enorme calidad", ha afirmado Olivares.

El Festival Internacional del Cine del Aire va a repartir este año cerca de 3.000 euros en premios, entre la mejor película del festival, mejor film de deportes aéreos, mejor producción de aventura, mejor producción de ficción, mejor cortometraje y mejor película de naturaleza en vuelo, éste último patrocinado por Bujarkay. A ello hay que sumar el Premio RTVA a la Creación Audiovisual.

Toda la información sobre el Festival está recogida en un portal web propio, que incluye todos los datos sobre las películas presentadas a concurso o las bases del certamen.

El Festival Internacional del Aire El Yelmo ya es uno de los festivales de vuelo libre más antiguos de España y se ha convertido en un importante referente a nivel internacional que atrae a pilotos de todo el mundo.

Tras 18 ediciones, este evento se ha consolidado como la cita con más participación y nivel de España, con cerca de 20.000 asistentes de varios países. Este año contará con numerosos atractivos, como la exhibición de la Patrulla de Aeromodelismo del Ejército del Aire, un globo aerostático del RACE, exhibiciones acrobáticas en parapente y paramotor de los mejores pilotos del mundo, animación infantil o el concierto gratuito de Aurora & the Betrayers.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento