En declaraciones a los medios en la concentración por la reforma del sistema público de pensiones que se ha realizado ante la Tesorería General de la Seguridad Social en Albacete, Paco de la Rosa ha afirmado que utilizar la política "para conformar alianzas dentro del Gobierno es una de las maneras más sucias de hacer política".

El secretario regional de CCOO ha defendido de nuevo que el sistema público de pensiones "es perfectamente sostenible" y lo que hay que hacer es "poner empeño" en determinar cómo entra dinero a la hucha. El cambio de postura, ha denunciado, está originado porque las elecciones están "a la vuelta de la esquina" y para el Gobierno es importante contar "con el apoyo del PNV e incluso con el apoyo del PDCat y aceptar pulpo como animal de compañía".

En este sentido, ha comentado que antes no era posible subir las pensiones y hoy sí "pero de manera trilera, sólo por dos años, y cuando las elecciones estén culminadas".

Por ello, ha avanzado que CCOO y UGT no se van a conformar con una subida de pensiones "miserable" y van a reivindicar que el Pacto de Toledo y el diálogo social "sean protagonistas de un cambio en profundidad" para un nuevo sistema público que garantice pensiones para todos y salarios dignos para todos.

Al tiempo, el secretario regional de UGT, Carlos Pedrosa, ha señalado que, con la última propuesta y el acuerdo de revalorización de pensiones del PP "con otros partidos al calor de la aprobación los presupuestos", queda a las claras que "lo que ayer no era posible hoy sí lo es, en razón a los intereses del partido del Gobierno".

Para el líder regional de UGT, hay "un evidente divorcio" entre los intereses del Gobierno "que debiera ser de todos los españoles" y los intereses que los españoles "de forma masiva" están defendiendo en la calle.

Las movilizaciones de las pensiones, ha advertido Pedrosa, "no van a parar, porque el actual acuerdo es una trampa" y ha defendido es mentira" que esa revalorización del IPC vaya a ser real a final de año y ha lamentado que "el señor Rajoy" haya manifestado que "es un hecho puntual" y que no van a dar marcha atrás a la reforma de pensiones del 2013.

Ambos sindicatos han finalizado reclamado "seguridad y certeza" para las familias.

Consulta aquí más noticias de Albacete.