José María González, alcalde de Cádiz, atendiendo a los medios
José María González, alcalde de Cádiz, atendiendo a los medios EUROPA PRESS/AYUNTAMIENTO - Archivo

En una nota, González ha subrayado que solicitarán participar en la convocatoria "en tiempo y forma" según las condiciones impuestas por su publicación en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía y se presentará, "que nadie lo dude, un proyecto a la altura la trascendencia que para la ciudad de Cádiz tiene un centro como es el futuro Museo del Carnaval de la ciudad".

En este sentido, el alcalde ha hecho hincapié en que el "Museo del Carnaval será un centro que cubrirá las expectativas de respeto a la tradición desde la contemporaneidad, la transmisión de saberes y valores a través de la fiesta gaditana y que destacará no solo en lo expositivo, sino también en la investigación, la difusión y lo pedagógico".

"Lo cultural, lo social -incluido el empleo-, lo educativo y lo turístico serán focos de atención prioritaria en el futuro centro" ha apuntado González, que ha añadido que "será un centro participativo, vivo, creativo y dinámico, como reflejo del propio Carnaval".

El alcalde ha manifestado que "el Museo del Carnaval corresponde a una demanda popular gaditana que se remonta a varias décadas y que es el pueblo de Cádiz quien reclama la colaboración de todas las instituciones para satisfacer esta demanda".

Finalmente, ha insistido en que "Cádiz necesita el Museo para abrir vías de investigación, de conocimiento y de difusión de uno de los canales de identidad más potente que tenemos", por lo que se ha mostrado convencido de que "la Junta no va a defraudar esta reclamación y necesidad popular".

Consulta aquí más noticias de Cádiz.