El presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara
El presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara JUNTA DE EXTREMADURA

"Yo soy profundamente demócrata y si los ciudadanos lo deciden... y además pondría fin a mi vida política si así ocurriera", ha asegurado el regidor extremeño al tiempo que ha aseverado que "no" está pensando en las próximas elecciones sino en "las próximas generaciones". "Pienso más en vuestro futuro que en el mío", ha sostenido dirigiéndose alos alumnos.

Fernández Vara se ha pronunciado así en respuesta a una estudiante que le ha preguntado si le daría pena abandonar la presidencia en 2019, año de elecciones autonómicas, a lo que el presidente ha respondido que "no".

Además, en contestación a otra de las preguntas de los alumnos, Vara ha asegurado que la cuestión política que "más" le preocupa son los jóvenes que se van de Extremadura "por falta de oportunidades", así como el paro y la educación. "La mejor noticia sería que en Extremadura todo el que quiere trabajar lo puede hacer", ha apuntado.

Durante la entrevista, Fernández Vara ha resaltado que "de no haber sido médico" le hubiera "gustado" ser periodista ya que, según ha asegurado, "con las dificultades que también tiene" es "la profesión más bonita del mundo".

Los alumnos del Colegio Manuel Pacheco también han interpelado al presidente extremeño sobre otras cuestiones como la educación o la sanidad, temas locales y preguntas personales sobre su vida familiar y profesional.

Cabe destacar que esta actividad se enmarca dentro de un proyecto de habilidades comunicativas, en el que los escolares han aprendido a lo largo de tres meses todo lo relacionado con el periodismo y la comunicación.

Consulta aquí más noticias de Badajoz.