Los cinco másteres de la UPNA ofertados a través de la Fundación Carolina obtienen un total de 12.641 solicitudes

  • Los cinco másteres de la Universidad Pública de Navarra (UPNA) que se ofrecen a estudiantes iberoamericanos a través de la Fundación Carolina han recibido un total de 12.641 solicitudes. La UPNA ha incrementado su oferta de posgrados para esta convocatoria con respecto a la del año pasado en dos más, uno de los cuales ha resultado el segundo más demandado para cursar la beca en la Universidad.

Así, el que más solicitudes ha recibido ha sido el Máster Universitario en Salud Pública, con 4.715 solicitantes, seguido del Máster en Prevención de Riesgos Laborales, con 2.797, y del Máster Universitario en Sistemas de Información Geográfica y Teledetección, con 1.908 (estos dos últimos son los ofertados por primera vez en esta convocatoria).

Después de ellos se sitúan el Máster Universitario en Tecnología y Calidad en las Industrias Agroalimentarias, con 1.636 peticiones, y el Máster Universitario en Energías Renovables: Generación Eléctrica, que desean cursar un total de 1.585 personas. Una tercera parte del total de solicitudes (4.236) provienen de Colombia, donde los consorcios a los que pertenece la UPNA, Campus Iberus y Grupo 9 de Universidades, han reforzado en los últimos años su labor de promoción de másteres. Los siguientes países que más solicitan son Ecuador, Brasil, Venezuela o México, de una lista total de 22.

BECAS CAROLINA Y OFERTA DE MÁSTERES EN LA UPNA

Las becas de posgrado de la Fundación Carolina están dirigidas a la formación en España de licenciados nacionales de un país de América Latina, miembro de la Comunidad Iberoamericana de Naciones, o de Portugal, con capacidad académica o profesional avalada por un currículum sobresaliente. La Fundación Carolina se constituyó en el año 2000 como una institución para la promoción de las relaciones culturales y la cooperación educativa y científica entre España y los países de la Comunidad Iberoamericana de Naciones. Desde su creación ha asignado cerca de 16.000 becas y ayudas a la investigación a universitarios iberoamericanos.

Cabe recordar que la preinscripción a cualquiera de los 26 másteres oficiales que oferta la UPNA permanece abierta hasta este viernes, 18 de mayo, ha informado la Universidad en una nota.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento