UGT advierte de movilizaciones y paros si no se desbloquean los convenios colectivos en Asturias

  • El sindicato UGT Asturias ha emitido este miércoles un comunicado en el que advierte de movilizaciones y paros en el Principado en el caso de que no se desbloqueen los convenios colectivos que siguen pendientes en Asturias.
Javier Fernández Lanero, en rueda de prensa
Javier Fernández Lanero, en rueda de prensa
EUROPA PRESS - Archivo
Javier Fernández Lanero, en rueda de prensa

"La situación es ciertamente complicada ahora mismo en Asturias, tanto que es muy posible que si no se desbloquean antes de junio los

convenios en negociación, se plantearán conflictos importantes que se traducirán en movilizaciones y paros", han señalado.

La organización se ha referido a la situación de la negociación del convenio del Metal, que afecta a 25.000 empleos directos. "A día de hoy lo que está planteando la patronal no es admisible, porque significa simplemente perder dinero sobre el convenio actual", ha indicado.

UGT también explica que el convenio de la Construcción tampoco avanza en Asturias, al igual que el de la Limpieza. "También están en negociación los convenios de Comercio y Minoristas y Mayoristas de Alimentación", han añadido.

La organización reclama subidas de los salarios y consideran neceario recuperar el poder adquisitivo perdido durante los años de la crisis, con una subida salarial en torno al 3%; mantener la cláusula de revisión salarial conforme al IPC; más subida para los salarios más bajos; que las mutuas no se encarguen de gestionar las altas y bajas por enfermedad común; y que el

el convenio regional sectorial sea "referente".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento