Se trata de diseñar un sistema de protección para motoristas, pero también para los ciclistas, triturando neumáticos para aprovechar estos residuos. Así, se obtiene una barrera adicional al guardarraíl actual que se pone por debajo y evita los cortes. Además, no es deslizante.
¿Cómo se le ocurrió la idea?
Soy aficionado a las motos, y siempre he sido consciente del gran problema que plantea el actual modelo.
¿No se han presentado sistemas alternativos?
Sí, hay cinco homologados por el Ministerio, pero ninguno incluye el reciclado de plástico. Yo combino este recurso con una necesidad que piden a gritos los moteros.
¿Qué requisitos debe cumplir para ser homologado?
Que sea antideslizante, que no haga pegarse contra el poste para no sufrir amputaciones, y que evite muertes.
¿Cómo están las carreteras de la Comunitat?
Necesitan más mantenimiento, y extremar la limpieza para evitar caídas por suciedad, aceite, grava...
BIO
José Enrique Crespo Amorós nació hace 33 años en Salinas (Alicante). Es profesor de ingeniería Mecánica en la UPV de Alcoi.
Comentarios
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios