La directora general de Políticas Culturales de la Junta, Mar Sancho, ha destacado que este festival es "uno de los grandes encuentros en torno a la música clásica y antigua", por lo que los sitúa como "referencia", al tiempo que ha recibido el sello del Año Europeo del Patrimonio Cultural, distinción concedida por la Unión Europea a través del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

El festival "quiere este año escuchar la voz de las mujeres, cederles la escena, celebrar sus nombres y disfrutar su música", ha explicado el director del festival, Óscar Arroyo.

El título del festival es 'Silva de sirenas", debido a "una extraordinaria colección de música publicada en 1547 por Enríquez de Valderrábano" que sirven como homenaje al "mito de las mujeres pájaro, aquellas que con la belleza de su canto hechizaban a la tripulación de Odiseo".

El grupo checo Tiburtina Ensemble será el residente del festival, impartiendo clases de canto, a lo que se añadirá un concierto de los coros Gadea Ensemble y Salix Cantor, y el de Laura Puerto con el concierto 'Salve, Gracia Baptista'.

El recital más destacado del concierto será el de la formación Gabrielli Consort, considerado uno de los grandes grupos especializados en interpretación de obras del Barroco y del Renacimiento e impulsores de la obra del polifonista abulense Tomás Luis de Victoria.

Consulta aquí más noticias de Ávila.