El Pleno de Moguer aprueba adjudicar las obras de mejora de la Plaza de la Coronación por dos millones

  • El Pleno del Ayuntamiento de Moguer (Huelva) ha aprobado este miércoles en una sesión extraordinaria la adjudicación de las obras de remodelación que el equipo de gobierno impulsa en la Plaza de la Coronación. De este modo, Obras Generales del Norte (Ogensa) ha sido la empresa elegida entre las diez presentadas al concurso público, según ha informado el Consistorio en una nota de prensa.
Pleno del Ayuntamiento de Moguer (Huelva).
Pleno del Ayuntamiento de Moguer (Huelva).
AYUNTAMIENTO DE MOGUER
Pleno del Ayuntamiento de Moguer (Huelva).

Con los votos favorables del grupo socialista y Avema y la abstención del grupo popular, el Pleno moguereño ha adjudicado las obras de mejora que se van a ejecutar próximamente en la Plaza de la Coronación, eligiendo para ello la mejor de las propuestas presentadas al concurso público convocado al efecto, que corresponde a la empresa Obras Generales del Norte Sociedad Anónima, con un presupuesto que, sin contar el IVA, asciende a 1,9 millones de euros, teniendo como plazo de ejecución para las mismas, 14 meses.

Durante el pleno la concejal de Urbanismo, Rocío Domínguez (PSOE), ha destacado la complejidad del proceso de adjudicación, agradeciendo a los servicios jurídicos, técnicos y económicos del Ayuntamiento la labor realizada en el proceso previo de selección.

Domínguez ha afirmado que el equipo de gobierno "lleva trabajando en hacer realidad este proyecto con la dirección del alcalde, Gustavo Cuéllar, más de 3 años". Por ello, "nos sentimos muy felices al ver cómo en apenas unas semanas comenzarán estas obras de remodelación y mejora que, no sólo eran una demanda de los vecinos de la zona, sino que van a repercutir en mejorar la imagen de nuestro pueblo hacia quienes nos visiten", ha proseguido.

Las obras de reurbanización de la plaza de la Coronación se convierten en la actuación urbanística "de mayor calado" realizada por el Ayuntamiento de Moguer, un proyecto que permitirá crear un espacio público diáfano con más posibilidades de uso ciudadano, con un cuidado aspecto y con mejores dotaciones y mobiliario urbano, un espacio abierto diseñado como zona de recreo y disfrute para toda la ciudadanía.

La nueva plaza contará con una zona comercial y de restauración, y con un gran aparcamiento subterráneo con capacidad para casi 120 vehículos, de tal manera que de los aproximadamente 10.000 metros cuadrados (m2) que contempla la actuación urbanística, unos 7.000 m2 corresponden a las obras realizadas al aire libre, y los restantes 3.000 m2 a este parking que "subsana en parte el déficit de aparcamientos en la zona centro tras el proceso de peatonalización del casco histórico".

Ha recordado que el equipo de gobierno ha mantenido reuniones informativas previas con los vecinos de la zona para explicarles con detalle las características de este proyecto, y ha incluido en el pliego de condiciones de licitación de las obras medidas para que los trabajos se realicen con total seguridad para el vecindario y ocasionando el mínimo de molestias, por lo que se contempla desarrollar el proyecto integral en varias fases de manera que se pueda mantener en todo momento la circulación rodada por el espacio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento