Presentación de la Binter Night Run
Presentación de la Binter Night Run CEDIDA

La carrera comenzará a las 21.00 horas con la salida de los 1.649 participantes que afrontarán la distancia de 5 kilómetros. En la distancia de 10 kilómetros se han inscrito 1.081 atletas, que afrontarán un circuito netamente llano, cien por cien sobre superficie de asfalto, y que incluye el paso por el túnel de la vía Litoral.

El alcalde, José Manuel Bermúdez, ha presentado la cita junto a la concejal de Deportes, Verónica Meseguer; el concejal de Accesibilidad, Carlos Correa; el director de la empresa DG Eventos, Daniel González; el responsable de Comunicación de Binter, Alberto Guanche, y el presidente de la Federación de Atletismo de Tenerife, Andrés Torres.

José Manuel Bermúdez señaló que la Binter NightRun "se ha consolidado plenamente en el calendario atlético y supone una apuesta segura al aunar la práctica deportiva con la dinamización de la capital". "Un año más compartimos el entusiasmo de los participantes, que tendrán el centro de Santa Cruz a su entera disposición para pasar una noche inolvidable", añadió.

El carácter popular y festivo de la Binter NightRun impulsa su progresión con un 15 por ciento más de participantes respecto a 2017, afianzándose entre los tres eventos de running en asfalto más multitudinarios de Tenerife pese a su corta trayectoria. "Está claro que hay una plena sintonía entre esta prueba y Santa Cruz, ya que encaja plenamente en nuestra filosofía de vivir la competición deportiva desde una perspectiva lúdica y de espectáculo", resaltó el alcalde.

Carlos Correa agradeció que en esta edición se haya apostado por la inclusión, "demostrando que no existen barreras para quienes se lo proponen y luchan a diario por superarse y alcanzar sus sueños". El sábado participarán 24 deportistas con discapacidad, Carlos Correa entre ellos, gracias a la oportunidad que ha brindado CaixaBank creando una categoría que ha multiplicado las inscripciones respecto a otras ediciones.

Daniel González apuntó que el trabajo está dando sus frutos y la implicación de los servicios municipales hace posible que la carrera continúe creciendo y traspasando fronteras. Así, 350 de los participantes que llegarán a Santa Cruz proceden del resto del archipiélago o de países como Uruguay, República Checa, Finlandia, Suecia, Italia, Francia, Cuba o Estados Unidos, entre un total de las 22 nacionalidades que estarán representadas.

La plaza de España, el puente General Serrador, el Mercado Nuestra Señora de África o la plaza del Chicharro volverán a ser testigos de excepción de la prueba que lleva el nombre de Binter por tercer año consecutivo. Alberto Guanche constató el compromiso de la compañía aérea apuntando que se trata "de un evento único que une música, diversión y deporte, este año con la novedad de la categoría Empresas para fomentar la labor de equipo".

DESDE DENTRO.

Las obras de la nueva fase del enlace Puerto-Ciudad han trasladado la salida y meta a la calle Bravo Murillo en vez de en la avenida Francisco La Roche como en las dos primeras ocasiones, una modificación que no incide en dos distancias diferenciadas. La de 5 kilómetros comenzará a las 21.00 horas y cuarenta y cinco minutos después la de 10 kilómetros, a doble vuelta y sin pasar dos veces por meta, con idénticos itinerarios por Francisco Bonnín, avenida de Buenos Aires, José Hernández Alfonso, avenida de San Sebastián, Valentín Sanz, Bethencourt Alfonso, La Marina, avenida de Anaga, túnel, avenida de la Constitución, 3 de Mayo e inmediaciones del Cabildo.

Para que así sea, la prueba de 10.000 metros contempla un giro de 180 grados en la avenida de la Constitución, justo antes de llegar a la rotonda de 3 de Mayo. Desde ahí, girarán hacia la izquierda en la avenida de San Sebastián para acceder a continuación a Bravo Murillo.

La cifra de inscritos en la modalidad 5K pasa del 54 al 60,4 por ciento en apenas un año repitiendo como la más popular, esta vez con 1649 corredores, mientras que el 39,6 restante, 1081 participantes, lo harán en la de 10 kilómetros completando dos vueltas al circuito y en tres cajones de salida según el tiempo que hayan acreditado previamente a la organización. Datos que se suman al de un total de 1711 hombres y 1019 mujeres.

PUNTOS DE ANIMACIÓN

La Binter NightRun Santa Cruz de Tenerife posee un elemento diferenciador que la convierte en la fiesta más animada con espacios distribuidos por el centro neurálgico. Este 2018 los participantes se pondrán a punto a las 20.15 con el calentamiento Fit Combat a cargo de Metasport y con Almas de Goma poniendo la nota musical y protagonizando el concierto de fin de carrera. Asimismo, la Asociación Músico y Sociocultural Bloko del Valle, las batucadas Dautaka y Río Orinoco, así como las bandas Ansiolíticos Rock y The Chambers propiciarán un ambiente inmejorable.

El Ayuntamiento y DG Eventos han publicado la guía que desglosa el programa e incorpora la recogida de dorsales y bolsa del corredor, que tendrán lugar este jueves, de 16.00 a 20.00 horas, el viernes, de 10.00 a 20.00 horas, y el sábado, de 10.00 a 14.00 horas, en la planta -1 del Nivaria Center de la avenida Tres de Mayo.