Una treintena de museos de Mallorca se adhieren al Día internacional de los museos

  • La Red de Museos del Consell de Mallorca se suma un año más a la celebración del Día internacional de los museos, que se conmemora este viernes, 18 de mayo. En esta ocasión, la cita centra su atención en la

búsqueda de enfoques y públicos nuevos para unos museos hiperconectados.

Entre las actividades que se celebran de manera coordinada hay jornadas de puertas abiertas, exposiciones, concursos, cuentacuentos, talleres familiares, experiencias fotográficas, experiencias gastronómicas, recorridos literarios, charlas, microvisites teatralizadas, etcétera.

Los museos que participan son el Museu de Mallorca, la Fundació Miró, Es Baluard, el castell de Bellver, el Museu de Sant Carles, el Museu Juan March, el Palau March, el Museu Diocesà, el Museu Balear de Ciències Naturals, el Museu d'Història de Manacor, el Museu de Pollença y la Cartuja de Valldemossa, entre otros.

A esta lista se añaden los espacios propios del Departamento de Cultura del Consell, como son las casas museo Llorenç Villalonga -Binissalem-, la Casa Pare Ginard -Sant Joan- y la Casa Blai Bonet -Santanyí-, así como el Centro de Cultura la Misericòrdia y el Museo Krekovic.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento