Turistas comprando
Turistas comprando Europa Press - Archivo

Así se ha expresado Pimeco en una nota de prensa en la que ha manifestado su apoyo al proyecto de la Autoridad Portuaria (APB), ya que, a su juicio, "representa una mejora para la ciudad".

En este sentido, la asociación ha rechazado las críticas del Colegio de Arquitectos y la Associació per a la Revitalització dels Centres Antics (ARCA) y ha tildado de "irreal" que esta iniciativa pueda ser calificada de "agresión".

El presidente de Pimeco, Antoni Fuster, ha dicho no entender los motivos por los que ARCA y la organización colegial no han expresado esta disconformidad "hasta ahora", "cuando se viene hablando de esta actuación desde hace rato".

"Si se quiere plantear una reforma ambiciosa del Paseo Marítimo de Palma con mucho más espacio para los peatones y con un tráfico más racional y reducido se hace imprescindible este aparcamiento", ha argumentado la patronal del pequeño comercio.

Para Pimeco, la eliminación de plazas en superficie "quedaría compensada de forma adecuada con estas nuevas soterradas" y "además se ganaría con una imagen en superficie más amable de la ciudad".

La asociación ha recordado que "Palma necesita más plazas de estacionamiento, especialmente de carácter disuasorio para que los turistas estacionen el vehículo y descubran la ciudad a pie de forma cómoda".

En esta línea, Pimeco ha apuntado que los turistas que alquilan un vehículo "suelen tener más poder adquisitivo y realizan compras en el pequeño comercio frente a los que llegan en paquetes y excursiones en autobuses".

Con todo, la entidad ha pedido que también se impulse un embellecimiento de la zona en superficie y que se conecte este aparcamiento con el del Paseo Marítimo "para ganar en fluidez".