Organizadas por la Facultad de Ciencia y Tecnología y por la Escuela de Máster y Doctorado de la Universidad de La Rioja, ambas conferencias tienen lugar en el Salón de Actos del Complejo Científico Tecnológico -c/Madre de Dios nº 51- de la Universidad de La Rioja.

La primera conferencia, titulada 'Agricultura y Cooperación Internacional: alimentando a 9,000 millones' comenzará a las 17,00 horas; mientras que la conferencia 'Investigación y Cooperación para el Desarrollo Internacional: tendencias y oportunidades' dará comienzo a las 19,00 horas.

Alba Corral es Ingeniero Técnico Agrícola por la Universidad de La Rioja, máster en Agricultura Internacional y Desarrollo Rural por la Universidad de Cornell (EEUU) y diplomado en Auditorías Ambientales del Programa de Fondo Social Europeo.

Desarrolla su labor como director asociado de Agricultura y Seguridad Alimentaria en el Centro de Investigación para el Desarrollo Internacional de Canadá (IDRC), un organismo creado por el parlamento canadiense en 1970, con el objetivo de promover y realizar investigaciones sobre los desafíos de los países en vías de desarrollo.

Ha sido también director de Desarrollo Internacional de CARE (confederación mundial que trabaja para la erradicación de la pobreza), donde presidió el Comité Directivo de Seguridad Alimentaria, así como el departamento de Políticas, Innovación y Alianzas de CARE Canadá.

Con amplia experiencia internacional en África, Medio Oriente y América Latina, Alba Corral fue asesor técnico de la Agencia Española de Cooperación Internacional (AECI) en Namibia, director técnico y de Investigación en Action Contre la Faim, y colaborador de grupos de trabajo especializados en Nutrición y Seguridad Alimentaria de UNICEF, PMA (Programa Mundial de Alimentos) y la FAO (Organización de Naciones Unidad para la Alimentación).

Consulta aquí más noticias de La Rioja.