7.000 escolares acuden al cine como medio de prevención contra las drogas

  • El complejo cinematográfico Plaza del Mar acogerá este año la campaña ‘Cine y Educación en valores'.
  • Informar de los efectos y riesgos del consumo de drogas a través de películas y temática en las aulas.
  • Marbella Solidaria y la FAD llevarán a cabo varias iniciativas preventivas dirigidas a los alumnos de Secundaria.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE MARBELLA
La XII edición será en las salas de Plaza del Mar, mientras que años anteriores siempre fue en Cinesa La Cañada.
La XII edición será en las salas de Plaza del Mar, mientras que años anteriores siempre fue en Cinesa La Cañada.
Gomez
La XII edición será en las salas de Plaza del Mar, mientras que años anteriores siempre fue en Cinesa La Cañada.

Los escolares del municipio, concretamente 7.000 alumnos, así como 250 profesores de 36 centros educativos, acudirán al cine como medio de prevención del consumo de drogas entre los más jóvenes, a través del programa ‘Cine y Educación en valores' que se desarrollará durante un mes, concretamente desde hoy y hasta el próximo 14 de febrero en el complejo cinematográfico Plaza del Mar.

Los escolares que participarán en la actividad tienen edades comprendidas entre los 8 y 15 años de edad (desde 3º de Primaria a 1º de ESO) y , según el gerente de Marbella Solidaria, Francisco Rumbao, el objetivo que se persigue es acercarse "a la población infantil y juvenil utilizando sus propios lenguajes como el cine, la música y el deporte". El objetivo: informarles sobre los efectos y los riesgos que con conlleva el uso y abuso de las drogas mediante la temática y el contenido de las películas que se proyectarán a lo largo de la campaña.

La iniciativa, no es nueva, cumple su duodécima edición y la colaboración del Ayuntamiento a través del Organismo Autónomo Local (OAL) Marbella Solidaria con la Fundación de Ayuda contra la Drogadicción (FAD) viene renovándose todos los años, enmarcándose dentro del Programa Municipal de Adicciones.

Asimismo, la aportación económica del Ayuntamiento se sitúa en 23.000 euros que se destinarán al desarrollo además de otra batería de iniciativas preventivas, dirigidas también a alumnado de Enseñanza Secundaria como ‘Prevenir para Vivir', ‘Y tú qué piensas', ‘El club del buen deportista' y ‘Tú y la música', entre otros.

En este sentido, Rumbao precisó que Marbella Solidaria abordará con la FAD ‘la posible actualización y discusión de aquellas otras líneas de colaboración' que puedan emprenderse con la FAD.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE MARBELLA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento