El tráfico de contenedores en el Puerto de Barcelona crece un 20% hasta abril

  • La instalación portuaria encadena cifras récord con un aumento del 19,5% del tráfico total de mercancías los cuatro primeros meses del año.
  • El número de usuarios de cruzeros se ha situado en 610.878 personas, un 30% más.
Contenedores en el Puerto de Barcelona.
Contenedores en el Puerto de Barcelona.
ACN
Contenedores en el Puerto de Barcelona.

El Puerto de Barcelona continúa encadenando cifras récord en su actividad. El tráfico total de la instalación hasta el mes de abril, donde se incluyen todas las modalidades de carga, ha sumado 21,9 millones de toneladas en el periodo de los primeros cuatro meses del año, cosa que supone un incremento del 19,5% en relación con el mismo periodo del 2017.

El tráfico de contenedores, el que se considera la modalidad más estratégica y de más relevancia económica, ha superado el millón de contenedores hasta abril, el 20% más que hace un año. Los crecimientos en las diferentes modalidades de actividad del Puerto se sitúan en tasas de dos dígitos incluido el movimiento de pasajeros que con 918.104 viajeros, aumenta el 20%. En concreto, los usuarios de cruceros crecen un 30%.

En el ámbito de tráfico de contenedores, los movimientos de transbordos, los contenedores que son descargados para volverse a cargar en otro barco hacia su destino final, han registrado un incremento de movimientos del 54%.

Los contenedores destinados a la exportación crecen el 6,5% y los de operaciones de importaciones aumentan en un 5%. Por países, destaca el incremento de los intercambios del Puerto de Barcelona y mercados muy diversificados como por ejemplo Argelia (+55%), Estados Unidos (+10%, India (+13%), México (+10%), Vietnam (+29%) y Brasil (+19%).

En los primeros cuatro meses también se ha consolidado el movimiento de vehículos donde se han canalizado 295.269 automóviles, un 6% más que los primeros cuatro meses del 2017. Las operaciones de exportaciones son las más importantes, con 150.000 unidades hasta abril, el 5,5% más, y las importaciones que con unos 145.000 coches aumentan un 21%.

Los primeros cuatro meses de este año se han atendido a un total de 918.104 viajeros, un 20% más, tanto de usuarios de las diferentes líneas de ferrys como de cruceros. En concreto, el número de usuarios de cruceros se ha situado en 610.878 personas, el 30% más. El Puerto destaca el incremento de usuarios que empiezan y acaban su viaje a la instalación de la capital catalana que crecen un 41%.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento