Pantalla
Una mujer, usando su ordenador portátil. GTRES

Pocos españoles dudan de la importancia de mejorar su inglés para tener un trabajo mejor, así como para aprovechar más los viajes al extranjero o tener la oportunidad de conocer a personas de todo el mundo. Pero muchos son los que no saben si es más eficaz hacerlo offline u online.

El factor humano, el contacto, es importante, pero aprender inglés online tiene sus ventajas. En ABA English dan las que consideran 4 claves para aprender inglés online y sacarle el mejor partido.
 
Aprendizaje con mayor retención
Aprender inglés en grandes dosis no favorece en absoluto su retención, un método que suele ser habitual en la enseñanza tradicional. En cambio, hacerlo online permite dividir el contenido en pequeñas “píldoras” que ayudan a recibir toda la información de manera más natural y, por lo tanto, aprovechar mejor el tiempo dedicado al estudio al hacerlo más veces, pero en períodos más cortos. Asimismo, en el aprendizaje online se retiene mejor la información gracias a que se reciben varios inputs (imágenes y vídeos, entre otros) al mismo tiempo.

"Whenever, wherever"
Estudiar idiomas en Internet no obliga a hacerlo en un horario estricto ni en un lugar concreto. Gracias a ello, el aprendizaje fluye mejor y resulta ser más efectivo, ya que las ganas y la motivación son mayores que cuando uno se ve obligado a un horario y lugar preestablecidos.

Aprende inglés divirtiéndote
El truco está en ver el aprendizaje del inglés como algo divertido y, para nada, aburrido y tedioso. Tan fácil como seguir practicando tus aficiones… pero en inglés. Si lo que más te gusta es leer, hazlo en inglés; y si reconoces ser todo un ‘seriófilo’, aprovecha para disfrutar en versión original tus series y peílculas favoritas. Pero si tu nivel del idioma todavía no te permite hacerlo sin subtítulos, hazlo primero con subtítulos en español y después en inglés.

La importancia del factor humano
Internet ha obligado a los profesores de inglés a reinventarse para satisfacer mejor las necesidades del nuevo perfil de alumnos. En un ámbito cada vez más digital, es de vital importancia incorporar el factor humano a la enseñanza online de idiomas.