El edificio histórico de la Universidad de Barcelona.
El edificio histórico de la Universidad de Barcelona. UB

El Ayuntamiento de Barcelona y las universidades con sede en Barcelona se han alineado para potenciar la marca 'Barcelona ciudad universitaria'.

La alcaldesa Ada Colau ha signado este miercoles cinco convenios con la Universitat de Barcelona, la Universitat Politècnica de Catalunya, la Universitat Autònoma de Barcelona, la Universitat Pompeu Fabra y la Universitat Oberta de Catalunya.

El proyecto llamado "Barcelona i Universitat: un objectiu comú" pretende poner en marcha conjuntamente políticas de equidad y de regreso social de la actividad universitaria a la ciudad, desarrollar una actuación proactiva en investigación con la colaboración de todas las partes, desarrollar conjuntamente una red de infraestructuras ciudadanas y universitarias, incentivar la movilidad de estudiantes, personal investigador y profesorado y facilitar la contribución de la universidad en la educación a lo largo de toda la vida.

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha remarcado durantre la la rueda de prensa de presentación que con el convenio “hemos querido buscar un marco integral de trabajo con las universidades para desarrollar las políticas de regreso social a la ciudadanía. Queremos ser una ciudad atractiva para el talento y que facilite que el talento quiera instalarse en nuestra ciudad pero también queremos retener el talento propio y fomentarlo. Invertir en la ciudad es invertir en el talento de Barcelona".

Consulta aquí más noticias de Barcelona.