Reino Unido ficha a un médico español para luchar contra el 'balconing'

  • Juan José Segura Sampedro, del mallorquín Son Espases, advierte de los riesgos de esta práctica en unos vídeos difundidos por el Ministerio de Exteriores británico.
Mats Hummels, jugador de Alemania y del Bayern, haciendo balconing.
Mats Hummels, jugador de Alemania y del Bayern, haciendo balconing.
TWITTER
Mats Hummels, jugador de Alemania y del Bayern, haciendo balconing.

El médico español Juan José Segura Sampedro, de 32 años, se ha convertido en la imagen de la lucha contra el balconing en Reino Unido. El Ministerio de Asuntos Exteriores ha fichado a este joven sevillano para difundir una serie de vídeos en los que se alerta de la peligrosidad de esta práctica.

"La historia típica es la de un chico de 19 o 20 años. Beben más de lo normal, comienzan un arriesgado comportamiento como es saltar de un balcón a otro y se caen", relata Segura Sampedro. Él trabaja en el Hospital Son Espases de Palma de Mallorca, donde se han producido varios de estos sucesos.

Este doctor apunta que cada año trata a entre diez y quince personas, algunas de las cuales mueren y otras sufren graves heridas en la cabeza o el cuello.

"Esto no solo arruinará sus vacaciones, arruinará también sus vidas", advierte.

Una investigación llevaba a cabo por el equipo médico del centro determinó que el 61% de los lesionados por esta causa eran británicos. La media de edad de las víctimas se situaba en los 24 años y el 97% eran hombres.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento