Estudio, estudiar, estudiante, estudiantes, clase, clases, aula, aulas, alumno
Estudio, estudiar, estudiante, estudiantes, clase, clases, aula, aulas, alumno Europa Press - Archivo

Según ha expresado el sindicato en un comunicado este miércoles, el Ejecutivo balear debería posibilitar la negociación de los actuales complementos autonómicos que llevan sin revisarse más de diez años.

"Es de esperar de este Govern que ha tenido la capacidad negociadora de recuperar lo que la legislatura anterior nos había usurpado, no acabe la legislatura sin impulsar las mejoras que todo el mundo espera en la educación de las islas", han manifestado.

Desde FE-CCOO han pedido que se impulse, entre otras mejoras, la posibilidad de incrementar la oferta de oposiciones, continuar con la bajada de ratios, la recuperación de las bajas por enfermedad o la mejora de la lista de interinos. Algunas de estas medidas, han recordado, se desprenden del acuerdo firmado en marzo.

En cuanto a las reclamaciones en las listas de interinos, el sindicato ha explicado que las están "vehiculizando". "Es un proceso ordinario que anualmente se produce y muchas podrán ser subsanadas por el procedimiento habitual, o bien de oficio", han añadido.