Las acusaciones imputan dos asesinatos y tenencia ilícita de armas al detenido por el doble crimen de Susqueda (Selva). El sospechoso de matar a disparos la pareja del Maresme el 24 de agosto del 2017 ha comparecido este miércoles al Juzgado de instrucción 2 de Santa Coloma de Farners para la audiencia de imputación.

Jordi Magentí se ha acogido a su derecho a no declarar. El fiscal sostiene a su relato, al cual se han adherido la acusación particular y la popular, que el sospechoso se encontró con las víctimas en la zona de la Rierica (donde Magentí solía pescar).

Entonces, el arrestado les hizo "alguna recriminación sobre su estancia al lugar" y "mostrando lo más absoluto desprecio hacia sus vidas" sacó una arma de fuego y puso en marcha tres disparos contra el chico y uno contra la chica.

La defensa de Magentí, por su parte, niega los hechos que imputan las acusaciones y ha pedido una batería de más de treinta diligencias de investigación, entre las cuales hay la declaración en sede judicial de la mujer del arrestado.

Consulta aquí más noticias de Girona.