La Xunta destaca la "simbiosis" entre el polo tecnológico de Rozas y las empresas gallegas

  • El conselleiro de Economía, Emprego e Industria, Francisco Conde, ha destacado este miércoles "la importancia de la simbiosis" entre el polo tecnológico e industrial de Rozas y las empresas gallegas que favorece la apuesta de la aeronáutica por Galicia.

Así lo ha expresado Conde durante su visita a la sede de la compañía Centrum en Vigo, una entidad dedicada al diseño y comercialización de sistemas aeronáuticos tanto para vehículos tripulados como no tripulados que, según ha recordado la Xunta en un comunicado, trabaja en el proyecto de Rozas.

En el acto, el conselleiro ha asegurado que el aeródromo "no sería posible sin el talento de firmas como Centrum", al tiempo que ha valorado que "este tipo de empresas no serían lo mismo sin Rozas", puesto que el polo "permite abrir las puertas a una industria tecnológica y de alto valor añadido como lo es la aeronáutica".

En este sentido, Conde ha subrayado el papel del aeródromo para que las compañías gallegas como Centrum "puedan desplegar todo su potencial". "Estamos ante un claro exponente del ecosistema innovador que hay detrás del sector aeronáutico de Galicia", ha sentenciado.

Y es que, según ha indicado el Gobierno autonómico, en Rozas se llevan a cabo, en la actualidad, 20 proyectos de I+D con la participación de 19 empresas gallegas, que trabajan junto a los dos socios tecnológicos de la Xunta en el polo tecnológico: Indra y Babcock.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento