Europa Press

El presidente del Consell de Mallorca, Miquel Ensenyat, ha asegurado este miércoles que su proyecto es "ambicioso" y que suobjetivo es tener "más capacidad competencial que el Govern".

Así lo ha dicho en su discurso del debate de política general de la administración insular, en el que ha explicado que "ya se ha iniciado el proceso" para gestionar las competencias de ordenación turística y la competencia sobre el litoral.

En este sentido, ha explicado que el traspaso de la competencia de Juventud será efectivo el 1 de octubre. "Esto permitirá garantizar una prestación integral y adecuada en toda la Isla", ha dicho.

Por otro lado, ha dicho que está "a punto de acabar" la zonificación turística "tras escuchar a los agentes económicos y ayuntamientos".

Además, ha señalado que en la Isla "no hacen falta más infraestructuras viarias" que las que hay y ha anunciado la "voluntad firme" de eliminar las rondas de Campos, Porreres y Costitx.

"Los acuerdos aprobados con los respectivos ayuntamientos hacen innecesarias las rondas de circunvalación en rústico", ha dicho.