Varias personas acupan la andén de la estación de Sants de Barcelona.
Varias personas acupan la andén de la estación de Sants de Barcelona. ACN

Los Mossos d'Esquadra han detenido a dos personas este miércoles por la mañana por haber cortado las vías de la Estación de Sants durante la huelga general del 8N. Ambos, que tienen previsto acogerse al derecho a no declarar, forman parte de un grupo de cinco personas de entre 20 y 24 años que fueron citadas por estos hechos el 26 de marzo y posteriormente el 3 de mayo por un delito de desórdenes públicos y coacciones, pero que no se presentaron ante el juez del Juzgado número 24 de Barcelona.

En esta ocasión, el juzgado dictó una orden de busca y captura. En cuanto a los otros tres que tampoco acudieron ante el juez, se encuentran en el exterior de la Ciutat de la Justicia, donde se ha convocado una concentración de apoyo a los dos detenidos y bajo la vigilancia de un fuerte dispositivo policial.

En la causa figuran nueve personas investigadas. La primera vez que el juez citó a los investigados fue el 26 de marzo, junto con cuatro compañeros, que sí comparecieron a pesar de que algunos se acogieron al derecho a no declarar.

El colectivo Alerta Solidaria ha denunciado las detenciones "en medio de la espiral represiva y autoritaria que sufrimos desde hace medio año y que no para de escalar" y afirman que la actuación policial y judicial pretende "atemorizarnos porque saben que somos nosotros, el pueblo, desde la calle, el que puede hacer tambalear todo el sistema y poner fin a la farsa llamada democracia española".

Consulta aquí más noticias de Barcelona.