Seminario Mayor de Comillas vista aérea
Seminario Mayor de Comillas vista aérea FUNDACIÓN COMILLAS - Archivo

Según ha destacado la organización, se trata de una innovadora iniciativa que combina el estudio del lenguaje con el análisis y la investigación implícita en la ciencia forense.

Durante cinco horas, de 9.00 a 13.00, se ha establecido un programa en el que expertos compartirán sus conocimientos con los asistentes.

La conferencia inaugural, 'El habla como objeto de estudio forense: problemática', será impartida por el doctor Carlos Delgado Romero, de la Comisaría General de la Policía Científica.

Seguidamente, Alberto Martínez, también de la Comisaría General de la Policía Científica, abordará 'La informática forense. Soluciones técnicas y jurídicas'.

'Otogramas, las huellas del que escucha' será el tema que desarrolle Guillermo J. Rosewarne, de la Brigada de Policía Científica, Jefatura Superior de Policía de Cantabria; mientras que la 'Introducción a la lingüística forense' correrá a cargo de la doctora María García Antuña (Centro Universitario CIESE-Comillas) y del doctor Gustavo Filsinger (Universidad Pablo de Olavide).

La conferencia de clausura, 'La búsqueda de la verdad en el proceso penal', será pronunciada por la doctora Paz de la Cuesta, catedrática de Derecho penal de la Universidad de Cantabria.

El coloquio final y la clausura tendrán a García Antuña como moderadora.

Los interesados en asistir u obtener información acerca de las jornadas pueden enviar un email a info@fundacioncomillas.es o contactar con el Centro Universitario CIESE-Comillas en el teléfono 942 715 500.

Consulta aquí más noticias de Cantabria.