Los estudiantes aragoneses son los terceros que más se gradúan en la ESO

  • Aragón tiene una tasa cuatro puntos por encima de la media española.
  • El 24% de los graduados no continúan luego con bachillerato o FP.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ZARAGOZA.
 

Los estudiantes aragoneses están entre los más preparados de España. Según un estudio sobre el estado de la educación de la Fundación Bofill, Aragón tiene la tercera tasa más alta de graduados en ESO, con 79,4 puntos. Esta cifra sitúa a los aragoneses cuatro puntos por encima de la media española. Lo malo es que de luego el 24% de esos alumnos no siguen estudiando ni bachillerato ni FP. 

Este dato choca con la tasa de repeticiones de sexto de Primaria. La media española se sitúa en 5,9 puntos, y los niños aragoneses ocupan el décimosegundo puesto, con 7,4 puntos.

La cifra de graduados en la ESO es más alta en los centros privados, 86,8 puntos. Lo contrario sucede con las tasas de repeticiones. Los colegios privados registran un número menor de alumnos repetidores. Estas diferencias se explican, según el estudio, por el mayor nivel cultural de las familias de los privados.

Los buenos resultados de los estudiantes aragoneses en la ESO no se corresponden con la inversión realizada por parte del los organismos públicos. La DGA invierte en la educación no universitaria una media de 3.689,5 euros por cada alumno, 300 euros menos que la media española, que se sitúa en 3.946,8. Aragón ocupa el décimo puesto.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ZARAGOZA.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento