Se podrán consultar los planes urbanísticos municipales a través de Internet

  • El Ayuntamiento dejará consultar obras que afectan a los barrios.
  •  Y podrán presentar quejas y sugerencias.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE A CORUÑA.

¿Quiere saber qué se hará en su calle en los próximos meses o si el derribo de un edificio le tocará cerca a su casa? Pues a partir de marzo, ya no tendrá que acudir al Ayuntamiento para conocer de cerca los planes urbanísticos municipales. El Gobierno local ha diseñado una nueva herramienta que permitirá a los coruñeses saber qué obras se ejecutarán en la ciudad, con sus proyectos e imágenes, con sólo acceder a un portal en la página web municipal (www.coruna.es ).

Así, sin salir de casa, los ciudadanos conocerán los pormenores del urbanismo local sin esperas ni desplazamientos. El servicio, que por ahora sólo ofrece información del proyecto del Parque de Oza, empezará a funcionar en el mes de marzo con un documento estrella, el borrador del Plan General, que el Ayuntamiento recibirá a finales de febrero.

«Aunque en marzo estará toda la información de lo que queremos incluir, no será hasta noviembre cuando la página sea completamente accesible», aseguró la concejala de Urbanismo, Mar Barcón. Será en esa fecha cuando los coruñeses ya podrán entrar en el portal para dejar sus alegaciones.

Licencias por la Red

Otro de los objetivos para este 2008 es poner en marcha la tramitación de todas las licencias de obra por Internet, con el consiguiente ahorro de tiempo en tramitación y de grandes cantidades de papel. Sólo en un mes, se gestionan más de 300 permisos.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE A CORUÑA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento