El SNE y Sunsundegui seleccionan a 45 personas desempleadas para la formación y contratación de 18 de ellas

  • La empresa Sunsundegui, ubicada en Alsasua y que se dedica al carrozado de autobuses, va a realizar, en colaboración con el Servicio Navarro de Empleo-Nafar Lansare, tres cursos formativos con compromiso de contratar al menos al 40% de las personas que acaben con resultado positivo, al menos 18 de ellas.

La oferta formativa consta de 45 plazas, 15 por curso en actividades ordinarias del taller de la empresa: 'Montaje y ajuste de piezas', de 40 horas de duración; 'Instalación eléctrica de autobuses', 40 horas; y 'Preparación de superficies y pintura', con una duración de 60 horas.

Se formará a las personas admitidas en el desempeño de estas ocupaciones para las distintas secciones de la empresa. Esta formación técnica tendrá lugar preferentemente en las instalaciones de Sunsundegui.

La fecha de inicio de los cursos está por determinar y será comunicada personalmente a las personas seleccionadas. Para participar en todo el proceso hay que inscribirse en la Agencia de Empleo de Alsasua antes de las 14 horas del viernes 25 de mayo.

Con carácter previo a la iniciación de los cursos que componen el proyecto, las personas preseleccionadas participarán en un programa de 30 horas, por cada grupo, que incluirá acciones de motivación, trabajo en equipo, trabajo colaborativo, prevención de riesgos, calidad, etc., según ha informado el Gobierno de Navarra en una nota.

Finalizados los cursos preparatorios, serán seleccionadas las personas para que participen en los cursos de especialidad. Estos programas se iniciaran a principios de junio y se impartirán en el CIP FP SAKANA LH IIP (Instituto de FP en Alsasua).

La empresa Susundegui realiza esta formación en el marco de las ayudas a la formación con compromiso de contratación del SNE-NL, que las empresas interesadas podrán solicitar nuevamente en junio. Los contratos de trabajo se celebrarán preferentemente por tiempo indefinido o, en todo caso, con duración no inferior a seis meses a tiempo completo o su equivalente a tiempo parcial con una jornada diaria mínima del 50%.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento