De la Vega presenta una demanda contra el nuevo cabeza de lista del PP por Valencia

  • Es su rival, recién nombrado, en las próximas elecciones.
  • La acusó de "falso empadronamiento" en Beneixida (Valencia).
  • Le pide un euro de indemnización por vulnerar su derecho al honor.
  • ESPECIAL: 9 de marzo, Elecciones Generales.
La vicepresidenta primera del Gobierno y ministra de Presidencia, María Teresa Fernández de la Vega, en una imagen de archivo.
La vicepresidenta primera del Gobierno y ministra de Presidencia, María Teresa Fernández de la Vega, en una imagen de archivo.
AGENCIAS
La vicepresidenta primera del Gobierno y ministra de Presidencia, María Teresa Fernández de la Vega, en una imagen de archivo.

La vicepresidenta primera del Gobierno y cabeza de lista del PSOE por Valencia en las próximas elecciones generales, María Teresa Fernández de la Vega, ha presentado hoy una demanda contra el portavoz del Grupo Popular en Les Corts Valencianes, Esteban González Pons, recién nombrado cabeza de lista del PP en esa misma circunscripción, por una supuesta vulneración del derecho al honor.

Según han informado fuentes del PSOE, la vicepresidenta ha fundamentado su demanda en unas declaraciones públicas hechas el pasado diciembre por González Pons sobre su empadronamiento en Beneixida (Valencia), "carentes de fundamento", que faltaban "gravemente a la verdad" y que "atentaron seriamente contra su honor personal y familiar".

De la Vega, que reclama una indemnización de un euro, ha presentado la demanda esta mañana en un juzgado de Valencia, según han precisado las fuentes.

Según ha explicado a EFE el letrado de la vicepresidenta, Francisco Blasco, la demanda se ha interpuesto a raíz de unas declaraciones efectuadas por el portavoz popular en rueda de prensa el pasado 4 de diciembre. Durante la misma, González Pons afirmó que la inscripción de Fernández de la Vega en el registro de la citada localidad valenciana era un "empadronamiento falso", hecho para "poder votarse a ella misma", ya que "es obvio para todo el mundo que no vive allí".

Le acusó de tener una actitud "caciquil", y consideró que este empadronamiento era "un engaño electoral" que se llevó a cabo "sin que nadie se entere para decir un día que siempre" fue valenciana.

Un día después, la vicepresidenta dio instrucciones a sus abogados para que estudiaran acciones legales contra diferentes responsables del Partido Popular en la Comunitat Valenciana "ante los continuados ataques a su honor y a su reputación".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento