Albiol comparece sobre la dimision de Cifuentes en el Parlament de Cataluña
Albiol en una imagen de archivo. Europa Press

El Ayuntamiento de Badalona (Barcelonès), ha dejado de pagar 10.007 euros al presidente del grupo municipal del PP en este municipio y líder del partido en Cataluña, Xavier García Albiol, porque considera que tiene una asistencia a los plenos municipales irregular y no está cumpliendo con sus obligaciones como regidor.

Según ha avanzado RAC1 y ha confirmado el ACN, la decisión se tomó el mes de octubre de 2017 y se trata del dinero que el regidor popular tendría que percibir en concepto de dietas.

Además, un informe del secretario municipal del pasado mes de abril ha revelado que durante este mandato García Albiol solo ha tomado parte de forma íntegra en cuatro de cada diez sesiones.

Al resto ha llegado tarde, ha marchado antes o directamente no ha ido.

El mes de junio de 2017 la alcaldesa de la ciudad, Dolors Sabater, ya hizo llegar una carta a Xavier García Albiol alertándolo de que los representantes municipales tienen el derecho y el deber de asistir a las sesiones de la corporación municipal que hayan sido convocadas legalmente.

El secretario municipal de Badalona emitió un informe el pasado 23 de abril que analizaba la asistencia de García Albiol al pleno. El documento revela que solo ha tomado parte de forma íntegra en cuatro de cada diez plenos de todo el mandato. En el resto, o ha llegado tarde, o se ha marchado antes o, directamente, no ha ido.

Consulta aquí más noticias de Barcelona.