AYUNTAMIENTO DE AVILÉS

En total participan 80 expositores, 41 de ellos queseros, de ocho comunidades autónomas y uno francés, 3 panaderías, 14 bodegas, vinotecas y enotecas, y 20 ceramistas. Como en años anteriores los alumnos de la Escuela de Hostelería del I.E.S. Pravia serán los encargados de llevar a cabo cada día demostraciones de comida en vivo.

En los 41 expositores queseros se pueden adquirir y degustar 20 tipos de quesos artesanales procedentes del País Vasco, Cantabria, Castilla- León, Extremadura, Aragón, Galicia, Asturias y la localidad francesa de Aydius. En cuanto al vino, los 14 expositores relacionados con el mundo del vino permiten la compra y degustación de caldos de casi todas las denominaciones de origen del país, incluyendo la asturiana D.O. Cangas del Narcea.

El resto del evento se compone de la XXXVIII Feria de Cerámica de Avilés que contará con veinte participantes. En esta edición se otorgará el trigésimo premio de cerámica Villa de Avilés y como novedad se entregará el primer premio al mejor stand de Cerámica.

Consulta aquí más noticias de Asturias.