Plano de la futura rotonda
Plano de la futura rotonda GOBIERNO DE LA RIOJA - Archivo

Esta actuación pretende evitar el peligro que supone el giro a la izquierda para entrar al municipio en la actual intersección en forma de T para entrar al municipio. Se trata de un punto que registra una notable circulación, con el paso diario de 2.895 vehículos, a pesar de que este tramo de la antigua N-120 soporta un tráfico de carácter urbano desde la entrada en servicio en 2003 de la variante de la Autovía del Camino (A-12) en este municipio.

La rotonda tendrá unas dimensiones de 37 metros de diámetro, con una plataforma de 11 metros de anchura, conformada por dos carriles de 4,5 metros, arcenes de 0,5 metros y una berma exterior de 0,5 metros.

El proyecto también incluye la ampliación de la plataforma de la calzada para construir la glorieta, la mejora del drenaje y el balizamiento, la renovación del firme, la sustitución de la señalización de tráfico horizontal y vertical, la instalación de barreras de seguridad, así como la reposición de servicios afectados de telefonía, electricidad y alumbrado público.

El plazo de presentación para la presentación de las ofertas termina el 30 de mayo.

Consulta aquí más noticias de La Rioja.