Los Mossos de Lleida citan a declarar a ocho personas más por los actos de rechazo a la detención de Puigdemont

  • Seis, por la concentración del 25 de marzo en Lleida y dos, por el corte de la A-2 en Soses.
Momento en el que los Mossos cargaron contra un grupo de personas que cortaban la A-2 en Soses.
Momento en el que los Mossos cargaron contra un grupo de personas que cortaban la A-2 en Soses.
ACN
Momento en el que los Mossos cargaron contra un grupo de personas que cortaban la A-2 en Soses.

Ocho personas están citadas a declarar este miércoles por la mañana en la comisaría de los Mossos d'Esquadra de Lleida por los actos de rechazo convocados por el CDR con motivo de la detención de Carles Puigdemont, el pasado 25 de marzo, en Alemania.

Según informan los CDRde Lleida, seis de ellas han sido citadas en relación a la concentración que se hizo el mismo 25 de marzo en la plaza de la Pau, ante la subdelegación del gobierno español. Aquel día se vivieron momentos de tensión cuando un grupo de concentrados desbordaron el cordón policial para acercarse a la entrada del edificio, momento en el que los Mossos sacaron las porras para hacerles retroceder.

Las otras dos personas están citadas a declarar en relación al corte de la A-2 en Soses el 27 de marzo, en protesta por la detención de Carles Puigdemont dos días antes en Alemania y para reclamar la libertad de los encarcelados. Aquel día, el corte finalizó cuando los Mossos cargaron contra los manifestantes para desalojar la carretera. Habrá que esperar para ver si alguna de las ocho personas citadas a declarar este miércoles acaban siendo detenidas y de qué delitos se los acusa.

Relacionado con la concentración del 25 de marzo en la plaza de la Pau, los Mossos detuvieron entre el lunes y el martes a seis chicos (cinco de Lleida y uno de Alcarràs), que quedaron en libertad después de declarar en comisaría y que están a la espera de que se les cite a declarar en el juzgado.

Están acusados de delitos de desórdenes públicos y atentado a los agentes de la autoridad. Medio millar de personas, convocadas por los Comités en Defensa de la República de Lleida, se concentraron el lunes al atardecer ante la subdelegación del Gobierno en Lleida para rechazar las detenciones en la plaza de la Pau, el mismo lugar donde se concentraron el 25 de marzo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento