"Continuará el rescate de los tripulantes del pesquero pero sin arriesgar una vida más"

El naufragado pesquero "Cordero" en una imagen de archivo.
El naufragado pesquero "Cordero" en una imagen de archivo.
El naufragado pesquero "Cordero" en una imagen de archivo.

Continúa sin resultados la búsqueda de los cuatro marineros desaparecidos en el naufragio de un pesquero gallego "Cordero", pero siempre condicionada por las dificultades del temporal que azota la zona.

La ministra de

Agricultura y Pesca, Elena Espinosa, que ha visitado a los familiares de Francisco Alboreda, fallecido en el accidente, transmitió un "mensaje de ánimo" al sector pesquero, ya que
se pondrán todos los medios disponibles para rescatar a los desaparecidos del hundimiento del buque "Cordero", pero insistió en que no se pondrá en riesgo ninguna vida, apunto sobre el fuerte temporal en la zona del naufragio. 

Por su parte, la Corporación Municipal del Ayuntamiento coruñés de Ribeira ha acordado declarar tres días de luto oficial en el municipio, en señal de duelo por las víctimas del "Cordero". La declaración oficial recuerda que "los pueblos marineros somos conscientes del enorme sacrificio que hacen las gentes de la mar, no sólo los que van a buscar su sustento, sino también las personas que los esperan en casa".

Hundido a 300 metros

El accidente del "Cordero", uno de los más modernos de la villa pesquera de Ribeira, se ha debido de producir de manera muy rápida y ahora el pecio se encuentra hundido a 300 metros, mientras se desconoce si hay o no tripulantes en su interior. Así lo explicó Fernando Palau, secretario de Transportes del

Ministerio de Fomento. El barco con una tripulación de ocho hombres (cinco gallegos y tres indonesios)
regresaba a puerto cuando se produjo el naufragio sobre las 2:30 de la madrugada a 30 millas náuticas de A Coruña.

La inmediata activación de los sistemas de salvamento permitió rescatar con vida a tres tripulantes una hora después del accidente. Ya con la luz del día, sobre las 11,30 horas, según relató Palau, se localizó un cadáver, a seis millas del lugar del siniestro.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento