Campamento en Riópar
Campamento en Riópar JCCM/EUROPA PRESS

El verano, la estación del año más esperada por miles de españoles, está ya a la vuelta de la esquina. Los más pequeños de la casa acabarán el curso en pocas semanas y, a partir de ese momento, comenzará un largo periodo estival en el que invertirán su amplio tiempo libre en diferentes actividades lúdicas y formativas.

Campamentos, actividades deportivas, encuentros culturales… La oferta de actividades para niños en el verano de 2018 se presenta más diversificada que nunca, aunque todas ellas cuentan con un objetivo común: que él sea feliz.

Los campamentos de verano son generalmente los grandes triunfadores a la hora de escoger una opción. Su gran variedad los convierte en una alternativa de éxito prácticamente asegurada: cocina, deporte, idiomas, ocio… Estas convivencias favorecerán que los más pequeños aprendan a crecer rodeados de otros niños, además de conocer otros lugares lejos de su casa gracias a las excursiones que llevarán a cabo.

Hípica

Realizar un campamento ecuestre es otra de las opciones para este verano. La hípica, disciplina en constante crecimiento, es un deporte que cada vez cuenta con más adeptos. Este tipo de actividades suelen estar dirigidas a niños de entre 7 y 18 años. Además, muchos centros organizadores ni siquiera exigen un nivel mínimo para formular la inscripción. Si tu hijo/a es un apasionado de los caballos, el próximo verano puede convertirse en uno de los mejores de su vida.

Deportes de agua

Claro que, con la llegada del buen tiempo, también son muchos los que deciden apostar por la práctica de deportes más veraniegos. Surf, buceo, esquí acuático o moto náutica son algunas de las disciplinas que organizan campamentos para niños en diferentes puntos de la geografía española.

Las manualidades, los talleres culinarios para que aprendan a manejarse en la cocina o realizar una excursión a algún lugar recóndito son también otras opciones que ofrece la actual variedad de actividades para niños en verano de 2018.