Coche de la Guardia Civil
Coche de la Guardia Civil. EUROPA PRESS - Archivo

Un hombre de 30 años ha muerto en Iznalloz (Granada) tras ser golpeado supuestamente con una barra de hierro por su cuñado, un joven de 25 años que permanece detenido en la comandancia de la Guardia Civil.

Según han informado a Efe fuentes de la Guardia Civil, el suceso ocurrió sobre las 19.20 de ayer y la víctima fue trasladada al centro de salud del municipio, donde falleció como consecuencia de las heridas que presentaba tras recibir el impacto de una barra de hierro en el pecho.

En el centro de salud se concentraron familiares del fallecido, por lo que la Guardia Civil activó un dispositivo con cinco patrullas para evitar altercados, que finalmente no se produjeron.

Un testigo confirmó a los agentes que el presunto autor de los hechos se dirigía al cuartel de la Guardia Civil a entregarse, si bien una patrulla lo localizó antes de que llegara y lo trasladó a la comandancia de Granada para evitar incidentes.

El detenido continúa esta mañana en las dependencias de la Guardia Civil, donde permanecerá hasta su puesta a disposición judicial, lo que no ocurrirá hoy, según las fuentes.

El homicidio, según avanza el diario Ideal, pudo estar relacionado con una discusión familiar porque el detenido habría sido desalojado del garaje en el que vivía.