'Bailando con las estrellas'
Imagen de los concursantes de 'Bailando con las estrellas'. RTVE

Este martes ha arrancado en La 1 el programa Bailando con las estrellas. Presentado por Roberto Leal y Rocío Muñoz, este talent show basado en el popular Dancing with the stars de la televisión norteamericana se estrenó con la pretensión de "inaugurar el verano en la pista de baile", según destacó el conductor del espacio.

Con una banda y cantantes en directo para cada actuación se presentaron los 12 famosos concursantes y sus parejas, bailarines profesionales: son Gemma Mengual, Fernando Guillén-Cuervo, Topacio Fresh, Pelayo Díaz, Amelia Bono, Pablo Ibáñez, Patry Jordan, Javier Hernanz, Merche, Manu Sánchez, Rossy de Palma y David Bustamante.

"Es un concurso exigente", destacó Leal. Para juzgar y eliminar cada semana a la pareja contará el voto de un jurado de excepción formado por la directora de musicales Moira Chapman, el bailarín Joaquín Cortés y la coreógrafa y jurado de baile deportivo Isabel Pérez, además de los votos de los telespectadores.

Las redes comentaron al inicio del programa el casting comparándolo con la versión estadounidense.

Otros usuarios recordaron Operación Triunfo e hicieron bromas al respecto de la participación de Roberto Leal, que también presentó ese concurso.

También se hicieron bromas sobre las curiosas mezclas de estilos en los bailes y las canciones elegidas, como una versión en pasodoble del clásico de Nirvana Smells like teen spirit que bailó el piragüista Javier Hernanz.